lunes, 1 de agosto de 2016

TABLAS CON ESTILO PROPIO

- Hola Edi, recuerdo mi primer skate, entonces era monopatín, de plástico amarillo y ruedas rojas. Desde entonces ha llovido mucho, y encuentro a un emprendedor como tú haciendo sus propias tablas y reciclando otras. Cuéntame como empezó todo.

- Como muchas veces suele pasar ,esto empezo un poco de casualidad hace unos seis años después de abrir mi tienda Venice Surf Skate en Sitges,como siempre tenia skates que me dejaban los chavales medio rotos,un dia cojí  la caladora y empece ha cortar ha darle forma con una escofina y con una lima la acabe de perfilar luego lija para el acabado y bueno la primera no quedo perfecta pero era muy 70'  después el gráfico que realmente es la parte que mas me gusta,al principio eran plantillas bastante simples pero con el tiempo vas perfeccionando la tecnica y actualmente el dibujo es sobre la tabla,con un cuter de bisturi se corta directamente la plantilla sobre el skate,cada tabla es unica porque el original es la misma tabla con lo cual no hay ninguna igual y lo que empezo un poco como algo para mi ahora aunque la produccion es limitada porque todo es muy manual hay tablas venice por todo el mundo usa,francia alemania,inglaterra italia,dk,suecia,israel,.......y mas que me dejo,esta es la mayor satisfaccion que tengo cuando acabo un skate,que alguien lo aprecie y lo pueda disfrutar para patinar o decorar

 -        ¿ Que tipo de tabla predomina entre tu clientela? Longboard, cruiser, skates 


El tipo de skate que mas se vendo es el cruiser,ya que al reciclar el skate me limita la medida,dentro de ser cruiser tengo infinidad de formas las hago muy ancho 80' estrechos 70',nose redondo,nose en punta,tail cuadrado,fish,redondo....y todo esto unido salen miles de combinaciones,las hago sin un criterio previo ,lo decido cuando la tengo en las manos y en funcion del gráfico que  quiero para esa tabla .Tambien hay las "hardwood"madera maciza, suelo utilizar "freixa" o "maple"es madera flexible y resistente  aqui la cantida de variaciones son infinitas son tablas mas clasicas, quizas tiene menos importancia el gráfico y gana la forma,el acabado muy importante darle un buen barnizado  final que le da un brillo increíble.

  - Y en cuanto a diseño ¿te dan vía libre, o el cliente tiene las ideas muy claras?.


- Tengo la suerte de poder hacer siempre lo que quiero tanto a nivel de forma como de grafico,cuando son colaboraciones siempre estoy abierto a todo tipo de ideas,me gusta hacer cosas diferente y esto me permite aprender y evolucionar


- ¿Ha habido algún diseño que te hayas negado a hacer?

- No,creo que el que quiere un skate Venice tiene claro lo que busca.


-  Cuéntanos donde estás y como se puede contactar contigo.

- Actualmente no tengo tienda fisica,tengo el taller en La Bisbal de l'Emporda ,para ver mis skates podéis entrar en,instagram venice surf skate,facebook venice surf skate
,www.venicesurfskates.blospot.com, para informacion y pedidos ediborn@hotmail.com


.........Y termino con estas palabras de Edi :

-Venice surf skate nació por la pasión de toda la vida dedicada al surf y al skate,es un sueño hoy son skates mañana no lo se pero lo que si se es que los sueños hay que  perseguirlos para que se hagan realidad...........





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras