viernes, 29 de septiembre de 2017

THE LONE FIFI : JOYERIA DEL SOUTHWEST AMERICANO

Siguiendo la filosofía de este blog que se basa en dar a conocer a gente interesante y sus oficios, hoy voy a entrevistar a Fifi Alarcón, artesana joyera:

- Buenos días Fifi, cuéntanos algo sobre ti y a que te dedicas.

Buenos días Salva,

Pues soy bastante mala contando cosas sobre mí jajaja pero te diré que soy una catalana con corazón americano afincada en Barcelona. Llevo más de diez años dedicándome al estilismo y visual merchandising, siempre he estado relacionada con el diseño y la moda, dos ámbitos que me apasionan. Y casi todo mi tiempo libre lo dedico a ir a la montaña y pasear con mi Harley.

- Conozco tu admiración por la cultura americana, pero ¿que te llevó a dar el paso de diseñar joyas, puede decirse, tex-mex?

America es todo para mí, amo su cultura y su estética. La verdad es que esta nueva aventura de las joyas empezó un poco por obligación, he pasado un tiempo regulín con mucha ansiedad y me recomendaron empezar alguna manualidad para despejar la mente. Pasé mucho tiempo pensando en qué hacer y todo me parecía muy aburrido la verdad, hasta que vi que era posible aprender a hacer joyas de estilo nativo americano y no me lo pensé dos veces. Desde el primer momento me quedé enganchada jaja y aquí estoy, con toda esta locura que se llama The Lone Fifi Jewelry.

- En que te inspiras y que materiales utilizas.

Pues he estudiado mucho el tipo de piezas que realizan los Navajos, el Southwest americano es mi mayor inspiración. Todo lo relacionado con los indios, vaqueros, minas de turquesas, desiertos, etc. 
Las joyas las hago completamente a mano siguiendo las mismas técnicas que ellos, utilizo plata maciza y turquesas compradas en diferentes minas de USA.
- Donde podemos adquirirlas.

Las podéis adquirir a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/thelonefifijewelry

Instagram: https://www.instagram.com/thelonefifi

Tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/TheLoneFifiJewelry

- Y ahora tú misma, cuéntanos lo que quieras y agradecerte que nos hayas dedicado parte de tu tiempo


Agradecerte a ti la oportunidad de darme a conocer un poco más y deciros que el mundo necesita más barbudos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras