martes, 6 de marzo de 2018

BOHEMIAN NATURAL BEARDS, TODA UNA FILOSOFIA EN EL CUIDADO DE LA BARBA

Dentro de la línea de este blog de dar a conocer gente interesante, y si es en el mundo barbudo mucho mejor, hoy os quiero ofrecer esta entrevista con la gente de Bohemian Natural Beards.

- ¿Desde cuándo os dedicáis al mundo de la cosmética masculina?

Dos de nosotros llevamos formulando cosmética desde que terminamos nuestras carreras de farmacia, antes del cambio de milenio, con eso te digo todo. Ambos coincidimos en la pasión de elaborar productos que ayuden a las personas a sentirse mejor. No nos gusta diferenciar la cosmética entre masculina o femenina, siempre hemos elaborado cosmética para personas. Bien es cierto que últimamente los hombres nos cuidamos más y hemos notado un gran incremento en la necesidad de productos más específicos para hombre como es en el área de las barberías, el afeitado y el cuidado de la barba.




- ¿Y a las barbas?

Pues, aunque no lo creáis, comenzamos con pruebas e investigación antes de que salieran al mercado las marcas más conocidas en España, hará ya cuatro o cinco años. Comenzamos colaborando y captando la opinión de amigos barberos, intentando cubrir sus necesidades. Nos tomamos nuestro tiempo para ofrecer un producto de calidad a un precio más que razonable, somos muy perfeccionistas y nos gusta hacerlo todo nosotros mismos. El camino sencillo sería encargar la fabricación a cualquier otro laboratorio, pero desde siempre soñamos con tener el nuestro propio, porque amamos esto, y nos gusta tocar, oler y sentir nuestros productos desde la elección de las materias primas a proveedores nacionales siempre que el ingrediente lo permite, hasta que el producto terminado pasa los controles sanitarios necesarios y sale al mercado.


- ¿Cual es vuestra filosofía?

Actualmente nuestro proyecto lo compone un equipo experimentado de personas ilusionadas con muchas ganas de cambiar el mundo en varios ámbitos: Salud, social y medioambiental. Nuestro principal objetivo es fomentar el respeto en esas tres líneas. Es por ello que nuestro proyecto se gesta en forma de cooperativa intentando cambiar el paradigma laboral actual, buscando un autoempleo sostenible.

Como agentes de salud creemos que es fundamental tanto para piel, pelo y bienestar general, la utilización sólo de ingredientes de calidad, poco procesados, naturales o ecológicos en la cantidad apropiada. El resultado nos confirma que estamos en lo cierto.

Nos gusta el medioambiente y somos defensores a ultranza de la no utilización de posibles tóxicos en cosmética, creemos que se puede hacer cosmética de calidad a un precio razonable y que nos beneficiará en un futuro.

Somos apasionados de las elaboraciones, a todo el equipo nos encanta crear nuestras fórmulas y productos, ya que son lo más parecido a unos hijos, te puedes imaginar crear algo bueno y que guste a la gente sin hacerle daño.

Nos encanta el trato con nuestros clientes y ofrecemos un trato real, cercano y personalizado, algo que por desgracia parece que no es lo habitual. Nosotros dedicamos el tiempo que los barberos y usuario final necesiten preciso, puedes
preguntar por ahí…

- ¿Como veis el mercado actual?

En el mundo de la belleza, de la imagen, del “postureo" y de la cosmética hay mucha mentira o medias verdades, nosotros huimos de eso. No somos perfectos, ni los mejores, pero es que no pretendemos serlo. Creemos firmemente en lo que hacemos y escuchamos las opiniones y consejos de nuestros clientes para dirigir nuestro trabajo en una mejora continua. Nos nutren de ideas y confiamos en los consejos de nuestros clientes y barberos. Hay mucha falta de transparencia en general. El mercado actual está bastante saturado, aunque eso no nos molesta, nuestro nicho es un hombre preparado e inteligente que escoge libremente los productos que más le gustan. Nos sorprende el lenguaje y la imagen que se ha creado en este mundo barbudo; palabras como pócimas, fórmulas antiguas secretas, hombres brutos y groseros, camiones y hachas de leñador… jajaja, me parto, la verdad. A cualquier producto ya se le llama natural, ese ya es otro tema.

Nuestro proyecto lleva por bandera la honestidad y huimos de toda aquella parafernalia. Nos gustan los hombres con sentimientos de los que dan un buen abrazo a un amigo y regala una gran sonrisa a su pareja o a sus padres e hijos. Ese es el hombre Bohemian, además de un ser libre que no sigue estereotipos ni modas. La Barba no es una moda, es un estilo de vida y ha llegado para quedarse, al fin.

- Explícanos brevemente cual debería ser la rutina de un barbudo desde que se levanta hasta que se acuesta en el cuidado de su barba.

El cuidado de la barba no es una tarea sencilla y también influyen mucho los genes, pero creemos que con un buen cuidado y mantenimiento se pueden crear barbas sanas y elegantes.

Lo primero al levantarse es una higiene personal y eso incluye la barba, por supuesto. Como sabéis la barba está expuesta a diario a agentes externos como contaminación ambiental, humo, restos de comida, salivas varias…etc Así que, a primera hora un buen lavado con pastilla de jabón o champú líquido. Próximamente en nuestro blog en www.aventuracosmetica.com explicaremos de manera profesional la diferencia de ambos porque nos lo preguntáis mucho y merece de una vez por todas un especial al respecto.

La barba es necesario mimarla, hidratarla y nutrirla. Antes de salir de casa yo recomiendo nuestro acondicionador Bohemian porque cumple con todos los propósitos y además ayuda a peinarla y darle forma para salir por la puerta hecho todo un Señor a comernos el mundo. El acondicionador cuya base es manteca de karité y otros ingredientes vegetales y vitaminas, protege de esos agentes externos, además que nutre e hidrata barba y piel facial. Es un producto único en el mercado créeme.

Consideramos fundamental un correcto cepillado de la barba, siempre en la dirección de crecimiento del pelo, con ello también activamos la microcirculación de la zona, con la mejora en el crecimiento de la barba.

Personalmente me gusta a última hora de la noche cuando ya todo está en paz, relajarme aplicando un aceite para barba como puede ser el Bohemian nº2, masajear con la yema de mis dedos y notar como la piel y folículos pilosos se activan mientras disfruto de la terapia que provoca su aroma mediterráneo con notas de naranja, pachuli y vainilla. Después a descansar hasta el día siguiente con la seguridad de un trabajo bien hecho.

- ¿Consideráis las redes sociales importantes para daros a conocer?

Hoy en día es el boca a boca que mejor funciona. Hemos de adaptarnos y aprovechar las ventajas de las redes sociales, pero nos gusta ganarnos nuestros seguidores poco a poco, uno a uno, sin trucos. Somos conscientes de que aún no somos muchos, pero tenemos un grupo muy majo y fiel que consideramos como una extensión familiar. Estamos presentes en todas las redes sociales y poco a poco si el tiempo nos lo permite iremos avanzando.

- ¿En que debe fijarse un hombre con barba a la hora de escoger un producto de uso diario como puede ser un aceite?

La respuesta es clara: en ingredientes naturales y de calidad. Se que no es fácil muchas veces averiguar esto. Se nota en el color, olor, en el listado de ingredientes obligatorio de la etiqueta. También podéis investigar la marca, su trayectoria, sus valores; eso os hará imaginar si estás comprando un producto más o un producto de calidad que cuida de ti, de tu piel, de tu barba y sobre todo que respeta tu salud sin ingredientes tóxicos.

- Por último, añadid lo que queráis y ponednos forma de contacto.

Somos fabricantes y hacemos nuestros productos tal y como nos gusta. También somos formadores y educadores, donde compartimos nuestros conocimientos sin miedo, ofrecemos charlas, cursos y talleres y en cada uno de ellos intentamos aportar nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad de que es necesario un cambio, nosotros ya lo hemos empezado, el cambio comienza en cada uno de nosotros...y cuantos más seamos mejor para todos.

Nuestro proyecto abarca mucho, y es por ello que en breve vamos a necesitar de la colaboración de la comunidad barbuda. Vamos a lanzar una campaña de crowdfunding en la que ofreceremos como recompensa, nuestros productos Bohemian, tanto a particulares como a profesionales en promoción. A nosotros nos ayudarás a financiar el proyecto y vosotros os llevareis nuestros productos naturales para el cuidado de vuestras barbas. ¿Qué os parece? ¿os apuntáis a nuestra aventura? Os mantendremos informados en www.aventuracosmetica.com y en todas las RRSS.

Un saludo a toda la comunidad barbuda que tan bien nos trata.

1 comentario:

Comenta lo que quieras